Ir al contenido principal

Empresas Chilenas denuncian ante Indecopi a “Viva Air” por vender pasajes baratos de S/ 59.90

La Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA) presentó denuncia en contra de la aerolínea Viva Air Perú en Indecopi, por presunta infracción en las normas de competencia desleal en la modalidad de publicidad engañosa.

Según APEA, formada por Peruvian Airlines, Latam Perú, Aerotransporte, Start Perú, Heliópteros del Sur, Servicios Aéreos de los Andes y Aerolíneas del Caribe, su rival Viva Air no fue clara en la difusión de mensajes a través de las redes sociales, donde comunicaron los precios ofrecidos a los usuarios.
Según los reclamantes, Viva Air Perú “induce al error a los consumidores mediante los anuncios de su campaña promocional en la manera de presentar el precio de sus boletos a S/59,90”.
La Asociación Peruana de Empresas Aéreas, mencionó que la aerolínea difunde un mensaje de ida y vuelta en sus anuncios, sin hacer hincapié en que la tarifa promocional que ofrecen solo aplica para vuelos de un solo tramo.
Asimismo, mencionan que la empresa “engañó a los consumidores” al no vender sus pasajes en la fecha inicial, que se había previsto para el 20 de marzo; acción que habría perjudicado tanto a los consumidores como a la competencia.
“Viva generó mucha expectativa en el mercado, hecho que definitivamente influyó en la decisión de consumo de muchos clientes”, resaltan el comunicado de APEA.
La APEA solicitó a Indecopi, multar con 700 UIT a Viva Air Perú (equivalente a a S/2.835.000), por considerar como falta “muy grave” y que se incluya a la empresa en el Registro de Infractores.
Cabe precisar que, Viva Air Perú informó que por el momento no dará declaraciones al respecto, asimismo ratificó que sus vuelos iniciarán el 09 de mayo.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como siempre INDECOPI nunca favorece a un peruano si no al extrangero y momopolios EDELNOR LAN si presentas tu queja siempre pierdes con los chilenos tienen la razon ,cobardes y coimeros traideros se vendenden por un poco de dinero tenia que ser INDECOPI

      Eliminar
    2. Viva air tampoco es peruano

      Eliminar
  2. Tenían que ser empresas chilenas, Viva AIR mucho éxito para ustedes y que inca pies como este no los detengan en sus manos esta desaparecer este monopolio de las demás empresas ya es hora de que en Perú tengamos transporte al alcance de todos con esto hasta las empresas de bus bajaran precios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien. Los peruanos estamos felices que se deschilenice nuestro pais, ademas deben saber respetar el pais donde estan y respetar los derechos al que tenemos los peruanos. Nosotros queremos mas ofertas y se sienten incomodos pues regresen a su pais chile estaremos contentos.

      Eliminar
  3. Eso es muy cierto la competencia desleal la producen las empresas chilenas por que asi fuese 59 soles pir ida estaria ropiendo los orecios de ellos q oscilan entre 69 a 98 dolares por solo ida adelante viva no desmayen

    ResponderEliminar
  4. Nunca e visto tanta conchudes Junta carajo osea el que denuncia no es un pasajero sino la competencia que por muchos años manejaban el negocio a su antojo y ahora que una empresa no es parte de su concertación de robo a los peruanos lo denuncian como si ellos fueran clientes que carajos fuera de aquí chilenos de mierda ladrones y todos sus cómplices y traicioneros a sus clientes .

    ResponderEliminar
  5. yo quiero dar mi opinión soy un trabajador del estado un joven de la modalidad cas que pago mis impuestos me pago la universidad mi comida mis gastos y con lo poco que me pagan no me alcanza para ahorrar y la verdad que jamas me subí aun avión y hasta pensaba que jamas lo conseguiría pero ahora gracias a esta empresa colombiana pude comprar mi pasaje a Iquitos ida y vuelta sin tener que ahorrar o que choque con mi presupuesto del mes estoy mas feliz que nunca y a agradecer a esta empresa por cumplir mis dos sueños conocer Iquitos y subirme en un avión sigan adelante y no paren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual pensaba que jamas iba viajar por aire, porque las tarifas son extremadamente caros, pero como esta empresa viva air ofrece pasajes al alcance del bolsillo ps todavía tengo esperanzas. y ha esa empresa chilena ojala le parta un rayo a sus aviones csmr, por estar jodiendo a su competencia...

      Eliminar
    2. Si sacamos la cuenta en los costos de los pasajes, sale casi igual o más caro, pues te cobran por maleta 13 dólares, el tramo es solo de ida, si es de vuelta otro monto igual. Yo vivo en Tacna y si quiero viajar a Lima, tengo q ir a Arequipa y serían 4 tramos. Prefiero comprar pasaje en Peruvian o Lan que en oferta sale 80 dólares y puedo llevar maleta y equipaje de mano hasta por 8 kilos.

      Eliminar
  6. rienen q favoreces ya q los mismos congresistascuando llaman a lan dicen soy congresista y les regalan los pasajes para ellos y toda su familia

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué pasa con nuestra autoestima peruanos!, no podemos seguir siendo peruanos pro-Chile, ¡y nosotros, qué!

    ResponderEliminar
  8. Son uno pendejos porque no lo dejan trabajar trankilo a viva air no ay reclamos de pasajeros pero su competencia si lo hace.
    Que se largen esos desgraciados claro no les gusto su tarifa y no les conviene ahora pues. Espero que sigan adelante viva air

    ResponderEliminar
  9. Osea que esa asociación ya se preocupa por los consumidores?. La noticia es un chiste, jejej

    ResponderEliminar
  10. A seguir adela viva air no dejarnos aorprender por estas empresas que lucraron y ae beneficiaron ellos son los ladrones... Como es el caso de los pasaje a lugares de desatre se subieron en 600%

    ResponderEliminar
  11. que bsjen los precios los chilenos rotos de mierda

    ResponderEliminar
  12. me suena a viveza criollada la posición de APEA estamos en libre mercado o no? y si se trata de defender el bolsillo ahi estaré inclusive debemos promover una marcha O MOVOLIZACION en contra de APEA

    ResponderEliminar
  13. Hay una denuncia en contra de LAN CHILE ante la Corte Suprema. Esta denuncia fue interpuesta por el entonces congresista Roberto Angulo Álvarez, de la legislatura anterior.

    ResponderEliminar
  14. Adelante con la defensa legal. Los chilenos usureros no pasarán.

    ResponderEliminar
  15. pasajes a 59.90 en su web no dice eso por que me calcula y me sale mas de 140 soles por favor explicame como es eso ??

    ResponderEliminar
  16. SI VEN UN CHOILENO LLEVENLO A ESE PAIS, PRONTO RECUPERAREMOS HAST ATARAPACA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario